PLANNING SEMANAL


            Recientemente, ha surgido una nueva herramienta para cuantificar los entrenos realizados. www.triatleta.es Además, tiene otras muchas funciones como una fácil visualización y comparación entre los mismos, o la publicación sencilla en tu web/blog de los últimos realizados.
            Nunca me ha gustado aburrir con lo que hago o dejo de hacer como entrenamientos. Pero ahora, simplemente estará en una de las ventanas de la barra lateral derecha para quién tenga curiosidad.

            De todas formas, si que voy a dar unas pinceladas generales de cómo será aproximadamente mi rutina semanal en esta temporada 2011-2012, comenzada ya hace más de un mes, con más ilusión que nuca, y no solo a nivel deportivo:

Lunes. 2 entrenos. 7:30 de la mañana antes de ir trabajar (natación o carrera en función del macrociclo de entrenamiento), y natación por la tarde con el club, 19:30 horas, después de las clases de inglés.
Martes. 2/3 entrenos. Natación a última hora de la mañana (al salir de trabajar). Por las tardes, (sesión de fuerza, ciclismo y/o carrera) dependerá de muchos factores, y habrá sorpresas.
Miércoles. El horario laboral y las clases de inglés de la EOI solo me permitirán hacer la sesión de natación con la “squadra”.
Jueves. Tomado de Pablo Cabeza: “Endurance day”. O como ya hacía los martes del año pasado: un “quasi-medio-Ironman”.
Viernes. Doblaje de natación. 7:30 de la mañana y 19:30 de la tarde, ambas con el team. Y, dependiendo del macrociclo, otra sesión de carrera, bici y/o sesión de fuerza.

            Los fines de semana son otra historia, porque no es lo mismo quedarme en Talavera, ir a Salamanca o competir (en el 2011 realizaré casi 40 competiciones). Así que, os dejo unos retazos de los fines de semana talaveranos.
Sábado. Madrugador entrenamiento natural para reencontrarte con el fondo y origen de los deportes de resistencia, gracias a Pablo Cabeza. Posteriormente, un poco de bike si fuera necesario, para completar el triplete con una sesión de natación “afterlunch” (16:30 horas con la comida en el esófago).
Domingo. Intentaré faltar lo menos posible a las salidas en bike del grupo. “Niño, son crema, ¿si o no?”. Es posible que vayan acompañadas de alguna transición, series o rodaje por la tarde y/o sesión de fuerza.

            Esta rutina está bastante centrada en la mejora en el sector de natación, justo el menos importante en la media y larga distancia, mundo en el que me inmiscuiré de lleno en el 2012. Y es que, como podéis comprobar aquí, no es la primera vez que entreno diferente a lo que compito.

            Para cumplir con este planning semanal me tienen que respetar las lesiones, y yo a los principios del entrenamiento. Pronto publicaré un post con todas las competiciones que me gustaría hacer el próximo año. Será una larga lista de donde habrá que elegir.

4 comentarios:

  1. Planning semanal bien completito!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. macho te metes unas palizas dignas de un espartano!
    ah!igual me hago ver por la pagina esa que has puesto..:)
    un abrazo nos vemos

    ResponderEliminar
  3. eso es casi igual que la web que usaba yo antes, Strands. Podías meter datos nutricionales y de masajes y cosas así, no estaba mal, pero al final era un coñazo.

    ResponderEliminar
  4. Guille, no te creas, luego hay muchos días que no puedo cumplir con el plan, como hoy, que no pude ir a nadar.
    Dani, yo también usé Strands, pero como dices era un coñazo, esta es mucho más sencilla para introducir datos.

    ResponderEliminar