AÑO OLÍMPICO - PRIMERAS INSCRIPCIONES


            Quedan más de tres semanas para el 2012 y ya tengo bastante definido el calendario de competiciones, principalmente porque ya he desembolsado casi 1000 euros en las pruebas que a continuación detallaré.  Quería hacer un post con el calendario prácticamente cerrado, pero voy a realizar un adelanto y posteriormente ya publicaré todo el calendario 2012.

            Antes de entrar de lleno en la lista de competiciones, es necesario hacer mención a factores a tener en cuenta en el mismo.



  • Ni soy un triatleta profesional ni voy a serlo, así que no pasa nada por desligar planificación de entrenamientos a competiciones a realizar. Me explico. Llegaré al Campeonato de España de MD en Valencia con muy poquito kilómetros en bici. “Be water, my friend”, prefiero no pasar frío ni aburrirme soberanamente en el rodillo.
  • Tampoco sigo, ni mucho menos, una planificación tradicional con uno o dos picos de forma, sino prefiero un modelo ATR, porque los motivos que se exponen en el anterior y siguiente guión.
  • Mi principal objetivo desde que comencé a entrenar es mejorar y desarrollarme como triatleta. Esto explica la gran carga de entrenos de natación que estoy realizando en este macrociclo a pesar de que realizaré muchas pruebas de Larga donde la natación se devalúa a la mínima expresión. Como muestra, un botón, o Héctor Guerra en el Titan’11.
  • Posteriormente, realizaré un macrociclo centrado en la carrera con el objetivo de hacer una buena Media Maratón de Torrevieja, y a partir de marzo la flaca y la cabra serán mis principales compañeras de entreno (sin olvidar a toda la banda de los #trilocos)
  • Intentaré volver a rondar las 40 competiciones aunque con la precaución de reducir los largos viajes (con pernocta fuera) respecto al año que finaliza. Los kilómetros y el hacer/deshacer maleta fue más faticoso que las propias competiciones. Así que, precaución con los largos viajes: me pongo límite de tres cada dos meses.
  • A alguno le extrañará, no entenderá, e incluso, criticará (con todo el derecho del mundo) que haga tal cantidad de competiciones (se pueden ver en la pestaña superior). Pero… ¿conoce las razones por las que las hago? ¿Sabe calcular qué carga interna supone en mi cuerpo? Tampoco viene mal recordar el primer guión.
  • Me gusta muchísimo entrenar, pero me gusta más aún competir, cada vez que veo un triatlón anunciado me apetece hacerlo, pero por razones obvias ya he tenido que descartar algunos, y dejarlos para 2013 (Alpe D’Huez y Titan “el regreso”, Olímpico de San Sebastián, IM Niza…).
  • Solo hay un aspecto que no me gusta de mi forma de participación en el triatlón, y es… Entrar en la vorágine consumista y mercantilista que hay. Espero poder superarlo en breve y ser un poco más espíritu libre a nivel de pruebas.


Por último, las competiciones de este año versarán sobre:
  • Algunas del circuito NDS 2012 (a pesar de mi flojera con la cabra en el llano).
  • Copa de España de LD 2012.
  • Participación en las pruebas de equipo y de selección autonómica en las que sea convocado.
  • Triatlones de los alrededores de Salamanca y Talavera, así como carreras populares de ambas ciudades.
  • Una sorpresa en la que espero que me salga algún acompañante (buscando la utopía).
  • Campeonatos de España y de CLM Olímpicos.


Y, al grano, a día de hoy, este es mi inicio (pruebas pagadas) de calendario de competiciones 2012:

5 – II
CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS POR EQUIPOS- Herencia
26 – II
MEDIA MARATÓN - Torrevieja
4 – III
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA DISTANCIA – Valencia
22 – IV
MEDIO IRONMAN ARENALES 113 - Elche
12 – IV
TRIATLON MEDIA DISTANCIA COPA DE ESPAÑA – Ecotrimad
3 – VII
2 – VI
MEDIO SIERRA DE SEGURA - Hellín
LIGA DE CLUBES – Canet de Berenguer (si soy convocado)
30 – VI
MEDIO IRONMAN – Buelna
1 – IX
TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA  – Guadalajara
30 –IX
CAMPEONATO DE ESPAÑA LD – Calella Barcelona


2 comentarios:

  1. Quizás una planificación tradicional impide competir "dando guerra" o medianamente en condiciones desde ya...debido a sus mesociclos periodos más largos pero un ATR con cargas concentradas "lo veo peligroso" para lo largo que "hacemos" que sea una temporada de triatlón y más si cabe en la larga distancia....en mi opinión una mezcla es lo ideal, con periodos donde trabajemos unos modelos y cargas (regulares, acentuadas, concentradas...)y otros en otra.....en fin solo una opinión desde la distancia. Seguiré con expectación como te sale todo.....Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero ser partícipe en bastntes carreras de la geografía salmantina con vosssss
    un abrazo

    ResponderEliminar